Atlax 360, una de las mayores empresas tecnológicas de Granada

Índice
Comparte este post en:

Atlax 360 es una de las empresas tecnológicas con sede y capital granadino que crecerán este año, según el medio Ideal y tomando como referencia los datos de facturación recogidos por la organización nacional Smart City Cluster. Entre ellas, también aparecen SIDN Digital Thinking, Grupo Trevenque, Cívica Software o Galdon Software.

Según este medio, Granada cuenta con un potente ecosistema local que tiene previsto aumentar sus cifras de facturación en torno a un 20% de media para este año 2023, lo que demuestra la salud del tejido empresarial de la ciudad así como el auge de este sector.

Atlax 360 es un grupo multinacional experto en riesgo de crédito B2B. Sus plataformas cloud, Yndika y Triniom, permiten a empresas de cualquier dimensión optimizar sus procesos globales de gestión de cuentas a cobrar de forma proactiva, utilizando la Inteligencia Artificial para controlar desde la admisión de un nuevo pedido, su evolución, como para la gestión del cobro, aportando eficiencia y mejorando los KPIs de cartera.

Con la innovación como uno de sus objetivos estratégicos, Atlax 360 cuenta con un ecosistema tecnológico de última generación, trabajando de forma continua en que sus plataformas y servicios financieros estén respaldados por soluciones tecnológicas robustas, escalables y seguras.

Este espíritu innovador y de mejora continua hace que Atlax 360 siga desarrollando nuevos productos, como es el caso de la oferta de Supply Chain Finance de manera embebida en sus plataformas, lanzando servicios de seguro de crédito y financiación disponibles en tan solo unos clics, aportando más visibilidad a las predicciones de cashflow de la cartera de clientes.

La tecnología de Atlax 360 se basa en los siguientes pilares:

  • Seguridad. Comprometidos con la seguridad en todo momento, disponen de políticas, procedimientos y sistemas de seguridad que garantizan la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos. La compañía cuenta con certificaciones como la ISO 27001 / ISO 9001 o la adhesión a diferentes estándares globales, entre otras iniciativas.
  • Plataformas cloud-native. Atlax 360 cuenta con una arquitectura en capas, escalable, modular y nativa en la nube, que se gestiona de forma automatizada y totalmente segura. Sus plataformas Yndika y Triniom se encuentran en un entorno muticloud lo que les proporciona una menor dependencia y mayor resiliencia.
  • Inteligencia Artificial y Data Cloud. Con la unión de la inteligencia artificial y la inteligencia humana, aplican diferentes técnicas de Machine Learning y crean indicadores de riesgo personalizados con una potente capacidad analítica y la mejor predictibilidad del mercado gracias a su motor de cálculo propio.
  • Implementación y Soporte. El enfoque de implementación de Atlax 360 garantiza una rápida puesta en marcha de sus plataformas, en muy pocas semanas y con una dedicación mínima de los equipos IT y financiero de sus clientes. Además, permite la conexión a múltiples ERPs de forma ágil y eficiente.

En definitiva, Atlax 360 tiene un gran compromiso por la transformación digital de las empresas, siendo su principal objetivo ayudar a las empresas de cualquier tamaño a transformar sus procesos Order to Cash mediante el uso de sus plataformas SaaS permitiendo la total automatización de sus cobros y contribuyendo a la eficiencia de sus procesos.

Compartir en:
Artículos relacionados