Sobre Codelpa

Codelpa es productor y distribuidor líder en el mercado de pinturas y revestimientos en Chile con marcas como Ceresita, Soquina, Chilcorrofín y Sipa, también presente en el mercado peruano con las marcas Ceresita, Jotun e Interpaints.

Cuenta con 4 plantas productoras y 4 puntos de distribución, junto con una red de rápido abastecimiento. Utilizan la última tecnología para fabricar sus productos, así como estrictas medidas de seguridad.

Los clientes en Codelpa están divididos en dos grandes grupos, el primero denominados cadenas que son grandes distribuidoras, y no cadenas, consideradas como empresas de la construcción, ferreterías, pinturerías, clientes de industria maderera e industrial y del sector marino.

Desafios e soluções

Reto 1

Evaluación de operaciones de crédito con una única política de riesgo a clientes.

Solución 1

Acceso y análisis de la situación de clientes nuevos en tiempo real.

Reto 2

Automatización en las tareas de gestión de cobro de facturas.

Solución 2

Envío automático de reclamaciones de deuda a los clientes.

Reto 3

Envío de comunicaciones sin CRM.

Solución 3

Configuración y envío de alertas preventivas según grupo de clientes.

Benefícios

Aumento del importe cobrado en plazo y con hasta 15 días de retraso. Su cobranza preventiva mejoró a través del envío automático del estado de cuenta a clientes.

Con el sistema de evaluación de clientes, han incrementado el número de nuevos clientes, sin el aumento en casos de siniestros.

Con la activación de alertas preventivas para clientes de alto riesgo, han podido tomar acciones preventivas que les han permitido acotar el riesgo de crédito de la compañía.

O que eles dizem de nós

“En el último tiempo, por los cambios y las dificultades del mercado, nos hemos encontrado con distintos desafíos que nos llevaron a implementar la solución de Atlax 360, Yndika, como herramienta en nuestro proceso de transformación digital para el proceso Order to Cash, aprovechando el aumento de la participación de mercado incorporando nuevos clientes con línea de crédito, como también para mejorar los KPIs del área, a través de la gestión de cobranza preventiva, agregando automatización al proceso de cobranza. La solución Yndika de Atlax 360 nos pareció una solución integral para el área de gestión de crédito y cobranza de nuestra compañía.”
Codelpa

Carolina Cid

Gerente de Crédito y Cobranza

Últimas publicações