Aunamos la Inteligencia Artificial y humana para ofrecer el mejor servicio. Nuestros indicadores alcanzan valores de capacidad predictiva globales de hasta el 88% (AUC ROC), lo que se traduce en una mayor capacidad para identificar deudores morosos y vender más.
Nuestra metodología se basa en los siguientes tres pilares:
Técnicas de Machine Learning en la modelización.
Aplicamos Gradient Boosting Machine, redes neuronales, para el reconocimiento de patrones, que se ajustan mediante autoaprendizaje, frente a los enfoques tradicionales de modelización (logit). Esto permite alcanzar una alta predicción en muestras con escasa o nula información disponible (empresas no mercantiles o startups, autónomos y leads).
Atlax Data Cloud: el mejor big data de gestión del riesgo de crédito
Atlax Data Cloud consolida diariamente la información transaccional (Account Receivables) de cada cliente con la información de las fuentes públicas de cada país (financiera, mercantil, incidencias judiciales, etc.), y el comportamiento en pagos de sus deudores y potenciales con otros proveedores, extendiendo el ecosistema digital del cliente de forma segura y fiable, y permitiendo la utilización de los datos financieros en la progresión natural del negocio en su conjunto.
La base de datos única y exclusiva de Atlax 360
Motor de cálculo propio con gran capacidad analítica. Mayor eficiencia.
Procesamos miles de transacciones B2B. Nuestro avanzado motor permite la ejecución de todo tipo de cálculos y algoritmos, tanto en tiempo real, como en ejecuciones batch. Su ejecución en cloud es garante de seguridad y disponibilidad.
Entrevista al equipo de ingeniería de Atlax 360. Un data lake con AWS en el mundo real
Lo que dicen nuestros clientes
Un enfoque preventivo en el control de riesgos
Atlax 360 proporciona una mayor seguridad en las relaciones comerciales, altamente apoyadas en el crédito comercial, permitiendo la medición del riesgo antes de emitir una factura, y facilitando la gestión a numerosas corporaciones con grandes porfolios de deudores.
Control del 100% de la cartera en tiempo real
Ganando agilidad ante cambios en la situación crediticia y flexibilidad en la toma de decisiones con clientes o potenciales, reduciendo la intervención manual.
Objetividad
Al estar basado en información estándar y mitigando posibles sesgos en la valoración del analista.
Comparabilidad
A nivel temporal y entre deudores, al medir todas las calificaciones el mismo evento y utilizar la misma escala de riesgo.