¿Cómo pagan sus clientes B2B?

Índice
Comparte este post en:

Vender más es uno de los principales objetivos de cualquier empresa. Bastante difícil es operar en el mercado actual como para, además, dudar o temer a la hora de cerrar una nueva venta o ampliar su cartera de clientes.

La agilidad del mercado y el constante cambio hacen cada vez más evidente que la información pública no es una fuente actualizada para evaluar cómo y cuánto vender, especialmente a corto y medio plazo.

Tener un conocimiento real y al día de cómo se comportan sus clientes con otros proveedores o con su propia empresa le permitirá anticipar riesgos y aumentar ventas de forma segura.

La limitación de la información pública

En el pasado, la información pública era la única fuente utilizada para analizar el comportamiento de pago de los clientes de una compañía. No obstante, en la actualidad, teniendo en cuenta los cambios constantes del mercado, las empresas no pueden valerse solo de la información pública para tomar decisiones, ya que se trata de una información que se vuelve obsoleta muy rápidamente y no proporciona una visión real de cómo están pagando los clientes.

Por ello, contar con una base de datos en tiempo real del comportamiento de pago de clientes tanto actuales como potenciales es una necesidad para cualquier empresa que quiera hacer una buena gestión de sus ventas a crédito.

Anticipación de riesgos y monitorización

Conocer cómo se comportan sus clientes en términos de pagos con otros proveedores y con su propia empresa es fundamental para anticipar posibles riesgos y evitar impagos. La plataforma SaaS Yndika recopila y analiza datos financieros y comerciales relevantes para proporcionarle una visión completa del comportamiento de pago de cada cliente. Esto le permite evaluar la solidez financiera de sus clientes, identificar posibles problemas y tomar decisiones informadas para minimizar riesgos.

Entre la venta y el cobro existe un amplio periodo de incertidumbre en el cual pueden ocurrir eventos que determinen la relación con sus clientes, por ello, contar con un sistema de alertas tempranas que analice los patrones de comportamiento de estos es fundamental.

Ventajas de contar con una base de datos comportamental

La posibilidad de acceder a un conocimiento real y al día sobre el historial de pago de sus clientes le brinda una serie de beneficios. En primer lugar, puede tomar decisiones estratégicas sobre qué clientes tienen mayor probabilidad de cumplir con sus obligaciones de pago y, así, enfocar sus esfuerzos de venta en aquellos más confiables. Esto le permite ahorrar tiempo y recursos al evitar clientes de alto riesgo.

Además, contar con información actualizada le otorga una ventaja competitiva al negociar acuerdos y condiciones de pago más favorables con sus clientes, al conocer el comportamiento de pago de cada uno de ellos. Y no solo eso, también le permite agilizar la admisión de nuevos clientes, al poder consultar cómo se están comportando con otros proveedores.

Gracias a Atlax Data Cloud, base de datos con información de comportamiento en pagos de las empresas, puede conocer en tiempo real cómo pagan, de forma totalmente anonimizada y confidencial.

Asimismo, Atlax 360 elabora para cada cliente indicadores personalizados de riesgo de crédito basados en Machine Learning, lo que permite que sus evaluaciones de crédito sean más seguras y objetivas, basadas en información actualizada y en tiempo real.

El respaldo de la última tecnología del mercado

Las organizaciones son conscientes de la importancia de la innovación y de contar con una tecnología sólida para su negocio. Los datos con los que trabajan deben estar respaldados por una tecnología segura.

En el caso de Atlax 360, se procesan diariamente miles de transacciones B2B, para lo que trabajan con las infraestructuras de seguridad más avanzadas del mercado. Disponer de políticas, procedimientos y sistemas de seguridad que garanticen la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos es un objetivo prioritario. La alianza de Atlax 360 con Google Cloud y Devoteam permite sacar el máximo valor a esta información.

En definitiva, conocer el comportamiento de pago de sus clientes o potenciales se convierte en un impulso seguro para anticipar los riesgos y aumentar las ventas de manera controlada y segura en su organización.

Compartir en:
Artículos relacionados