Sobre Ethon

Ethon, distribuidor líder en el mercado de medicamentos en el mercado chileno, se ha convertido en una de las mejores alternativas seguras para los consumidores chilenos. Comercializan más de 750 principios activos en más de 20 productos registrados, destacando diferentes antibióticos, antialérgicos, antimicóticos o productos hormonales. Todo ello apoyado con grandes distribuidores y una fuerza de ventas local para llegar a más de 500 puntos de venta en Chile.

Retos y soluciones

Reto 1

Evaluación de clientes nuevos con una única política de riesgo para las 3 compañías del grupo.

Solución 1

Creación de un flujo de aprobación o denegación automática de apertura o ampliación de concesión de crédito a nuestros clientes.

Reto 2

Optimización en el proceso de solicitud de crédito.

Solución 2

Notificación de avisos de revisión de solicitudes de crédito a los usuarios asignados según importe y línea de negocio.

Reto 3

Registro y automatización en las tareas de cobro de facturas.

Solución 3

Establecer protocolos de gestión del cobro de la cartera para envío de reclamaciones a los deudores junto con tareas manuales a realizar por los diferentes gestores.

Beneficios

Reducción de la deuda retrasada en un 35%.

Reducción de los tiempos de evaluación de la deuda en 2 días, así como reducción de envíos de correos electrónicos.

Reducción del 44% en los días de retraso en cobros.

Reducción del 27% en el Ageing de la deuda abierta, y una disminución de la morosidad desde abril de 2021, del 1,48% a marzo de 2022 a 0,29%.

Qué opinan de nosotros

“Después de la búsqueda de diferentes soluciones, se determinó concretar la inversión en Atlax 360, ya que Yndika es una herramienta que se acomoda a nuestra realidad, a nuestros procesos y satisface las necesidades actuales. Durante la implementación y la marcha blanca del sistema Yndika, el equipo de Atlax nos capacitó en todos los módulos, al equipo de Finanzas como al área Comercial. Y esto ha durado con un acompañamiento continuo de parte Atlax 360.”
Ethon

Catherine Rojas

Jefa de Crédito y Cobranza

Últimas publicaciones