4 libros sobre la gestión del proceso Order to Cash para este verano

Índice
Comparte este post en:

El verano es un momento para descansar, pero dado que también es la época del año con más tiempo libre, ¿por qué no invertir parte de ese tiempo en aprender? Te facilitamos 4 libros para formarte más en profundidad en el proceso Order to Cash.

¿Qué es el Order to Cash?

El Order to Cash abarca todos los procesos y pasos que se deben llevar a cabo desde que un cliente realiza un pedido hasta que se recibe el pago. Entre estos procesos encontramos lo que deben hacer los empleados en cada momento:desde la emisión de la orden de pago, cuando el pago es recibido o cuando seda por finalizado todo el proceso de venta.

Es de especial relevancia que se conozca a la perfección todo el proceso para realizarlo correctamente y cumplir así las expectativas del cliente. Cualquier fallo en la cadena de pasos se reflejará a la hora de entregar el pedido o de cobrarlo.

Algunos de los fallos que se pueden dar, son, por ejemplo, la doble entrada de pedidos, retrasos en la entrega del envío y/o del cobro, o que los pedidos y las facturas no coincidan. Para simplificar este proceso es necesario que la empresa conozca lo que está pasando en todo momento. Cuanto más digitales sean los procesos, menos opción a error habrá y menos supervisión necesitará toda la cadena.

Para ahondar en estas ideas, presentamos 4 libros que pueden ser de utilidad para conocer más el proceso OTC.

1. From Order to Cash, de la empresa Decision INC

En este libro vas a poder aprender a liberar tu efectivo para potenciar tu empresa. Para superar a tus competidores, vas a necesitar imponer RPA, la automatización robótica de procesos, desde el inicio hasta el final. Este libro, que está disponible en versión electrónica, te adentrará en el proceso Order to Cash, y las medidas a implementar para poder reducir los posibles errores humanos y simplificar el proceso al máximo.

2. Understanding Lead To Cash, de Durga Timmaraju

Las empresas que envían productos a sus clientes llevan a cabo una serie reprocesos comerciales para cumplir estos pedidos. Esto es lo que se conoce como Order to Cash. Antes incluso de que se realicen los pedidos, el cliente, en este caso potencial, debe ser identificado y nutrido para que se convierta en cliente. Esto se lleva a cabo en el área Lead to Quote (LTQ), que significa llevar a cotizar. Este libro lo explica a la perfección y se dirige tanto a usuarios comerciales como a consultores.

3. Implementing Order to Cash Process in SAP, de Chandrakant Agarwal

Gracias a este libro podrás implementar de la manera más efectiva posible el uso de sistemas SAP, actividades de preventa, procesamiento de pedidos, envío y facturación en tu negocio. Los diferentes usos del sistema SAP que repasa el libro son: SAP CRM, SAP: Planificación y Optimización Avanzada (APO eninglés), SAP Sistema de gestión de Transporte (TMS en inglés), SAP Sistema de Ejecución Logística (LES en inglés) y SAP Componente Central de la Empresa(ECC en inglés). Vas a aprender cómo se integran y se enlazan entre sí los distintos sistemas. Al final del libro conocerás en profundidad los distintos sistemas SAP y cómo funcionan. Además, todos ellos son compatibles con la plataforma de optimización de procesos OTC Yndika de Atlax 360.

4. Una fábula moderna sobre el liderazgo en la empresa y en la vida, de RobinSharma.

Robin Sharma es uno de los asesores de liderazgo más solicitados internacionalmente. Ha trabajado en empresas como Microsoft, Nike, o la NASA. En esta fábula, Robin comparte su fórmula para el éxito empresarial y que puedas ayudar a la empresa a alcanzar sus metas más altas. Lo que persigue el autor con este libro es que los lectores alcancen objetivos que nunca se esperaron alcanzar, que busquen la motivación y vayan más allá de sus limitaciones.

Escribí el libro en forma de fábula para dar vida al proceso de liderar sin cargo. Mi objetivo era compartir las tácticas que permiten alcanzar el éxito de una forma amena y entretenida, que resultara útil e inspirara a los lectores. Este libro trata sobre la habilidad que todos tenemos para ser líderes, pero también sobre la responsabilidad de trabajar siempre al máximo demuestro potencial y así marcar la diferencia en las vidas de quienes nos rodean.- Robin Sharma.

Compartir en:
Artículos relacionados