Atlax 360 y Munich Re Talaria lanzan un Seguro de Crédito Flexible – Un seguro de crédito integrado y sin fricciones –

Índice
Comparte este post en:

Madrid, 24 de abril, Atlax 360, compañía multinacional especializada en riesgo de crédito B2B y Munich Re, uno de los principales proveedores mundiales de reaseguro, seguro primario y soluciones de riesgo relacionadas con el seguro, a través de su empresa corporativa Talaria, lanzan una nueva póliza de Seguro de Crédito Flexible, un seguro de crédito integrado sin fricciones.

Este innovador Seguro de Crédito Flexible es un excelente ejemplo del potencial de los servicios
financieros integrados, al estar embebido en Yndika, una plataforma para la optimización de procesos Order to Cash con capacidades avanzadas de gestión de riesgo.

Yndika, la plataforma SaaS de Atlax 360, contribuye al control de gestión y permite a las empresas de cualquier tamaño optimizar sus procesos Order to Cash, aportando eficiencia y mejorando el
rendimiento de la empresa.

Los usuarios de Yndika pueden ahora diseñar un seguro de crédito basado en sus necesidades
individuales. Esto es posible sin cambiar la interfaz de usuario y con procesos de administración
totalmente automatizados, como las notificaciones o la gestión de siniestros, por lo que la burocracia es considerablemente menor que con las coberturas del seguro de crédito tradicional. La contratación es flexible, sin necesidad de asegurar toda su cartera, con una duración de 3, 6 o 12 meses y puede realizarse en tan solo unos clics. Tanto el cliente como la aseguradora disponen de una evaluación del riesgo en tiempo real de sus deudores, y también de cada una de sus facturas. El resultado es una gestión profesional del riesgo y una tarificación en función de dicho riesgo.

Las soluciones de seguro de crédito de Talaria están embebidas en la plataforma Yndika y están
disponibles para empresas españolas, tanto pequeñas y medianas, así como grandes corporaciones.

«El futuro de los pagos B2B está en las finanzas embebidas. Las pequeñas y medianas empresas, así como las grandes empresas, piden cada vez más soluciones financieras fáciles de usar que,
idealmente, estén totalmente integradas en sus plataformas de software. Estas plataformas pueden
ser market places, sistemas ERP o soluciones Order to Cash. Los clientes del sector B2B son
también clientes minoristas y esperan la misma experiencia de cliente cuando actúan como empresa.
Integrar el seguro de crédito y la financiación en las plataformas de software B2B más importantes
permite ofrecer productos más flexibles y fáciles de usar, además de reducir al mínimo la carga
administrativa manual, que suele ser bastante extensa», explica Andreas Moser, Responsable de Embedded Trade Finance Solutions de Munich Re.

«Uno de los principales pilares de Atlax 360 es ofrecer servicios financieros personalizados y a
precios competitivos al segmento de las PYME europeas. Para lograr este objetivo, la digitalización y
la automatización son esenciales. Talaria es un socio clave gracias a su alto nivel de innovación y a
su capacidad para dar soporte a nuestras soluciones fintech e insurtech de forma sencilla y flexible.
Nuestra colaboración con Talaria destaca por su accesibilidad y capacidad para ofrecer soluciones de forma sencilla y ágil, permitiéndonos adaptar nuestros productos al mercado y siempre con un
servicio personalizado», destaca Santiago Martín, CEO en Atlax 360.

Sobre Munich Re

Munich Re es uno de los principales proveedores mundiales de reaseguros, seguros primarios y soluciones de riesgos relacionados con los seguros. El grupo se compone de los segmentos de negocio de reaseguros y ERGO, así como de la sociedad de gestión de activos MEAG. Munich Re está presente en todo el mundo y opera en todos los ramos del negocio asegurador. Desde su fundación en 1880, Munich Re es conocida por su incomparable experiencia en materia de riesgos y su sólida posición financiera. Ofrece a sus clientes protección financiera cuando se enfrentan a niveles excepcionales de daños, desde el terremoto de San Francisco de 1906 hasta la temporada de tifones del Pacífico de 2019. Munich Re posee una extraordinaria fuerza innovadora, que le permite ofrecer también cobertura para riesgos extraordinarios como el lanzamiento de cohetes, las energías renovables o los ciberataques. Munich Re está desempeñando un papel clave en el impulso de la transformación digital del sector asegurador, y con ello ha ampliado aún más su capacidad para evaluar riesgos y la gama de servicios que ofrece. Sus soluciones a medida y la proximidad a sus clientes convierten a Munich Re en uno de los socios de riesgos más solicitados del mundo por empresas, instituciones y particulares.

Disclaimer Munich Re

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que se basan en supuestos y previsiones actuales de la dirección de Munich Re. Riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores podrían dar lugar a diferencias materiales entre las declaraciones prospectivas aquí contenidas y el desarrollo real, en particular los resultados, la situación financiera y el rendimiento de Munich Re. Munich Re no asume responsabilidad alguna en cuanto a la actualización de estas declaraciones prospectivas o su adecuación a acontecimientos o desarrollos futuros.

Sobre Atlax 360

Atlax 360 es una multinacional especializada en riesgo de crédito B2B. Nuestras plataformas cloud, Yndika y Triniom, permiten a empresas de cualquier dimensión optimizar sus procesos order to cash, aportando eficiencia en la gestión y acelerando el crecimiento empresarial. El grupo recientemente ha lanzado servicios financieros de vanguardia disponibles en tan solo unos clics: seguro de crédito flexible y factoring sin recurso. La singularidad de ambos servicios radica en las avanzadas capacidades analíticas de Atlax 360 y la utilización de técnicas de machine learning, que facilitan la inmediatez en su contratación y la reducción de costes asociados. La misión de Atlax 360 es contribuir al desarrollo económico-social, promoviendo el crédito de manera segura.

Disclaimer Atlax 360

El servicio de seguro de crédito de ATLAX 360 está proporcionado por ESPISAN AGENCIA DE SUSCRIPCIÓN S.L., con CIF B93742120 y número de Registro Administrativo de Distribuidores de Seguros y Reaseguros AS-0108, una agencia de Great Lakes Insurance SE, una compañía de Munich Re.

Compartir en:
Artículos relacionados