El impacto de una buena gestión de la tesorería en su empresa

Índice
Comparte este post en:

La correcta gestión de la tesorería de una empresa es imprescindible en los departamentos financieros, el CFO debe garantizar que se mantienen unos niveles adecuados de liquidez.

Para tener éxito en este cometido, se deben tomar buenas decisiones, hacer seguimiento de las operaciones comerciales, de los gastos previstos y, en ocasiones, aprovechar recursos externos que ayuden a prevenir problemas relacionados, como ofrecen las pólizas de seguro de crédito flexible.

Beneficios de una buena gestión de tesorería

Para cada compañía, la gestión óptima de la tesorería va a reportarle diferentes ventajas. No obstante, a nivel general sí podemos identificar los beneficios principales de esta labor para cualquier tipo de empresa:

  • Reducir fondos retenidos en corriente, que son aquellas cuentas que todavía no se han transformado en liquidez.
  • Reducir todo lo posible los riesgos monetarios y relacionados con ventas de crédito.
  • Limitar la financiación ajena y los costes asociados a ella.
  • Aumentar el flujo de caja o cash flow, con lo que es posible afrontar gastos y mejorar liquidez.

El seguro de crédito flexible como aliado de la gestión de tesorería

La gestión de tesorería es vital para la salud financiera de una empresa y abarca acciones tan decisivas como el control de cobros y pagos, la negociación con entidades bancarias y financieras o la gestión de coberturas de riesgo.

En este último caso, el seguro de crédito flexible se presenta como uno de los mayores aliados para proteger las operaciones comerciales que realice la empresa y el consecuente cobro de las facturas que se les vinculan.

Este tipo de seguro consiste en el servicio de protección ante facturas que podrían no ser abonadas en su fecha de vencimiento. En el caso de que esto sucediese, es posible notificar un siniestro y la entidad responsable se encarga de la gestión de cobro, preservando así la relación con el cliente y reduciendo los recursos administrativos que se deben invertir, además obviamente de tener la posibilidad de recuperar la deuda.

Con el seguro de crédito flexible va a tener mayores garantías de liquidez y se evita los costes e inconvenientes derivados de un impago.

Yndika y el seguro de crédito adaptado a las empresas actuales

Los seguros de crédito son recursos de protección financiera muy aprovechados por empresas de todo el mundo.

Sin embargo, este tipo de servicios presenta ciertas limitaciones cuando es ofrecido en su formato tradicional, sin tener en cuenta las nuevas necesidades que tienen las compañías.

Algunas de las desventajas del seguro de crédito tradicional son las siguientes:

  • Se requiere mucho tiempo para el análisis financiero de la empresa y la consecuente aprobación del seguro.
  • La cobertura debe hacerse muchas veces para toda la cartera de clientes o, como mínimo, para todas las facturas de un cliente específico.
  • Hay numerosos gastos extra como los relativos a apertura del siniestro, estudio de la empresa o los relacionados con los recursos de administración.

Ante esta situación, Atlax 360 ofrece la plataforma cloud Yndika y el servicio de seguro de crédito flexible que tiene integrado y disponible para quien lo desee contratar.

Inmediatez del seguro de crédito flexible

Gracias a que Yndika está integrada en tiempo real con su ERP, es posible evaluar potenciales clientes o facturas de riesgo de forma inmediata, igual que solicitar su cobertura en cualquier momento.

De hecho, este seguro permite añadir clientes no asegurados y sin esperas, en tan solo unos clics y sin cambios en las condiciones.

Máxima flexibilidad a su alcance

Se denomina «seguro de crédito flexible» porque permite ser adaptado a las necesidades concretas de cada cliente.

Por ejemplo, no hace falta asegurar toda la cartera. Podemos asegurar exclusivamente las operaciones comerciales con un cliente específico.

Incluso es posible también asegurar ciertas facturas solamente, porque son las que consideramos que tienen riesgo de impago.

Además, esto no afecta de ninguna forma al servicio de monitorización que nos ofrece Yndika, dado que nos envía notificaciones en tiempo real para cualquier cambio determinante tanto de las facturas aseguradas como también de las que no lo están.

Ahorro de costes con el seguro de crédito flexible

Los costes extra asociados a un seguro de crédito tradicional reducen considerablemente la rentabilidad de este servicio para la empresa que lo contrata.

Por ese motivo, el seguro de crédito flexible de Yndika elimina todos los costes ligados a la póliza tradicional, tales como los siguientes:

  • Gastos de clasificación y mantenimiento.
  • Gastos de apertura y expediente de siniestro.
  • Gastos de recuperación.
  • Gastos de administración y otros gastos ocultos.

 

Con el seguro de crédito flexible no tendrás que preocuparte por ninguno de ellos, ya que solo se cobra la prima correspondiente.

Además, es aplicable para cualquier tipo de cliente, tanto micropymes como autónomos, grandes empresas, multinacionales, etc.

El seguro de crédito flexible llega para revolucionar el mercado y poner a disposición de empresas de cualquier tamaño este tipo de servicios financieros adaptándose siempre a sus necesidades.

El servicio de seguro de crédito de ATLAX 360 está proporcionado por ESPISAN AGENCIA DE SUSCRIPCIÓN S.L., con CIF B93742120 y número de Registro Administrativo de Distribuidores de Seguros y Reaseguros AS-0108, una agencia de Great Lakes Insurance SE, una compañía de Munich Re.

Compartir en:
Artículos relacionados