La protección contra los impagos que necesita

Índice
Comparte este post en:

Para cualquier empresa el impago representa uno de los mayores peligros a los que enfrentarse. La prevención siempre es la estrategia correcta a seguir, pero en ocasiones es inevitable que algún cliente contraiga una deuda no saldada con la compañía.

De hecho, la deuda por impagos suele acumularse desde distintos orígenes, lo que complica tanto la gestión de cobro como también la posibilidad de mantener una tesorería y una liquidez apropiadas para un óptimo crecimiento de la empresa.

Desde Atlax 360 se han desarrollado soluciones con las que aumentar la protección contra impagos y mejorar la reclamación de deuda, como el seguro de crédito.

Cómo le afectan los impagos a una empresa

Antes de profundizar en los beneficios que los seguros de crédito ofrecen en cuanto a protección frente a impagos, es importante tener claras las graves consecuencias que pueden derivar de la acumulación de deudas.

Para cada compañía pueden tener efectos diferentes, pero por lo general, los impagos le pueden ocasionar problemas como los siguientes:

  • Reducen la liquidez de la empresa, dado que los pagos previstos no se producen cuando llega la fecha de cobro.
  • Limitan el crecimiento, pues con menor liquidez es más difícil (y arriesgado) afrontar operaciones B2B importantes o abrir nuevas vías de negocio.
  • Aumentan los costes financieros, dado que en ocasiones se requiere solicitar créditos o retrasar pagos con el consecuente aumento de intereses, al no poder afrontar los gastos previstos.
  • Ponen en riesgo a la empresa, ya que la acumulación de deudas por vender a crédito puede amenazar su continuidad práctica.
  • Generan tensiones comerciales, pues no es fácil una gestión de cobro amistosa.
  • Dan una mala imagen crediticia de la empresa, lo que puede tener como consecuencia una mayor dificultad para conseguir créditos propios o incluso afectar a las relaciones con proveedores y acreedores.

 

El seguro de crédito con Yndika para protegerse de los impagos

Un seguro de crédito que representa la mejor protección contra los impagos que necesita y con el que su empresa podrá reducir el riesgo de las consecuencias descritas.

Además, Atlax 360 ha desarrollado unas soluciones de aseguramiento adaptadas a las necesidades actuales de las empresas, de cualquier tamaño y ámbito, tanto nacional como internacional.

Con el seguro de crédito flexible, la contratación es muy sencilla y 100% online. Sin esperas, sin costes adicionales y sin papeleos, para que pueda aprovechar sus ventajas de forma inmediata.

El seguro de crédito flexible le permite configurar su póliza y gestionarla de forma eficiente, como una solución totalmente personalizada a las necesidades de su empresa.

Le permite proteger y asegurar únicamente a aquellos clientes que considere necesario. Pagando una prima por las facturas que están realmente cubiertas y evitando las consecuencias derivadas de un posible impago.

Además, con la plataforma cloud Yndika puede controlar y optimizar tanto la cartera asegurada como también al resto de clientes y operaciones, aunque no tengan vinculado un seguro de crédito.

Asimismo, le recomendamos aprovechar nuestros indicadores de riesgo personalizados RIIM (Riesgo Inmediato de Impago), ICP (Índice de Comportamiento en Pagos) y LCA (Límite de Crédito Atlax 360), con el fin de prevenir con mayor eficacia una posible deuda.

Con esta solución, su empresa disfrutará de una reducción de las tareas administrativas ligadas al seguimiento de clientes y gestión de cobro, así como también mejorará la calidad crediticia de la empresa.

Cómo funciona el proceso de reclamación de deuda con un seguro de crédito

En caso de que se produzca un impago, el seguro de crédito aprovecha todos los recursos disponibles desde Atlax 360 para proceder a una gestión de cobro optimizada.

En primer lugar, mediante avisos y notificaciones sobre facturas aseguradas impagadas y sobre las fechas de inicio y fin con respecto al período de reclamación del siniestro.

Notifique el impago correspondiente a su responsable de cuenta en Atlax 360. Con la información fácilmente accesible de nuestra plataforma cloud, podrá demostrar la existencia de la operación comercial y el vencimiento de la deuda no abonada.

Con nuestros especialistas en reclamación de deuda podrá plantear una gestión de cobro amistosa o, si se requiere, judicial o concursal

En todo momento tendrá información directa sobre la resolución del siniestro y su evolución. En cualquier caso, su empresa no tendrá que destinar recursos a ello ni se deteriorará la relación comercial con su cartera de clientes.

 

El servicio de seguro de crédito de ATLAX 360 está proporcionado por ESPISAN AGENCIA DE SUSCRIPCIÓN S.L., con CIF B93742120 y número de Registro Administrativo de Distribuidores de Seguros y Reaseguros AS-0108, una agencia de Great Lakes Insurance SE, una compañía de Munich Re.

Compartir en:
Artículos relacionados